1er. Concurso

de Fotografía y Vídeo

"Imágenes de Sucre"

Estado Sucre


Bases del Concurso
Para esta 1er CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO “IMÁGENES DE SUCRE” se ha dispuesto de las siguientes categorías que ponen en valor aspectos que no pueden estar ausentes del desarrollo del turismo en nuestro estado:

• Turismo Rural
• Turismo Histórico
• Ecoturismo

1.- TEMÁTICA PERMITIDAS:
• Recursos turísticos del estado Sucre, relacionados con la Naturaleza (ríos, playas, montañas, paisajes naturales, flora y fauna).
• Infraestructura (patrimonio histórico, monumentos, edificaciones emblemáticas, calles y plazas).
• Cultura (personajes populares, gastronomía criolla, folclore, tradiciones y artesanía).

2.- ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Pueden participar todas las personas mayores de 18 años y residan en nuestro estado Sucre, enviando solo las fotografías y videos dentro del plazo establecido, bajo los términos aquí descritos.

Las personas participantes en el concurso ceden de forma gratuita los derechos de comunicación pública, reproducción, difusión y transformación de sus trabajos fotográficos y de videos, para su uso en catálogos, carteles y/o piezas promocionales del estado Sucre, por medio de la Cámara de Turismo del estado Sucre y/o terceros que deseen promocionar turísticamente la región sucrense por los medios digitales y/o tradicionales.

3.- COSTO POR PARTICIPAR
Gratuito (sin costo alguno).

4.- RECEPCIÓN DE MATERIALES
Del Martes, 26 de noviembre al Domingo, 15 de diciembre de 2019.

5.- FECHA DE PUBLICACIONES DE GANADORES
Martes, 17 de diciembre de 2019.

6.- FECHA DE PREMIACIONES
Jueves, 19 de diciembre de 2019.

7.- PREMIACIÓN
Se otorgarán tres (3) premios a las tres (3) mejores fotografías y los tres (3) mejores vídeos, valorándose la composición y calidad visual de las imágenes.
7.1.- CATEGORÍA FOTOGRAFÍA:
• Primer Premio: Dos (2) días / una (1) noche para dos (2) personas en Posada Playa Colorada. Incluye: Alojamiento y desayuno.
• Segundo Premio: Un (1) FullDay en Mochima (TurisMochima) para dos (2) personas. Incluye: Traslado desde la población de Mochima a Playa Blanca, comida, refresco)
• Tercer Premio: Un (1) FullDay en el Nueva Toledo Suites & Hotel, para dos (2) personas. Incluye: Piscina, un (1) Snack y un (1) refresco.
7.2.- CATEGORÍA VÍDEO:
• Primer Premio: Dos (2) días/ Un (1) noche para dos (2) personas en el Hotel Eurocaribe International (Carúpano), para dos (2) personas. Incluye: Alojamiento y desayuno.
• Segundo Premio: Un (1) FullDay en Mochima (TurisMochima) para dos (2) personas. Incluye: Traslado desde la población de Mochima a Playa Blanca, comida, refresco).
• Tercer Premio: Una (1) Cena en el Restaurante Cochino House (C.C. Marina Plaza, Cumaná) para dos (2) personas.

8.- CERTIFICACIÓN DE RECONOCIMIENTO:
Se otorgará un Certificado de Reconocimiento por el valioso aporte al desarrollo turístico del estado Sucre a cada participante que cumpla con las condiciones del concurso.

9.- CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS:
• Cantidad: Cinco (5) fotos a full color.
• Formatos: JPEG a color, en alta resolución por cada fotografía.
• Condición: fotos variadas, tomadas en posición en vertical y horizontal. Solo material inédito y claramente relacionado con el tema propuesto. Deberán tener menos de tres años de antigüedad y los derechos de propiedad intelectual deben pertenecer íntegramente y sin excepción al participante que las envíe.
• Dimensiones mínimas: 1024 x 768 pixeles o su equivalente en posición vertical y horizontal (en caso de ser mayores, el archivo no debe superar 5 Mb).

10.- CARACTERÍSTICAS DE LOS VÍDEOS:
• Cantidad: Cinco (5) videos a full color.
• Formatos: En digital en alta calidad: .avi /.dv / .mov / .mp4.
• Condición: Duración mínima de 30 segundos en formatos de alta calidad, en posición horizontal. Los videos podrán ser realizados con cámaras de teléfono celular, cámara fotográfica o de video en formatos en alta calidad / HD
• Dimensiones a evaluar: 1080 x 720 - 1280 x 720 Pixeles.

11.- MÉTODO DE ENVÍO:
Se permitirá un máximo de recibimiento de cuatros (4) correos electrónicos por participantes, segmentado de la siguiente forma: Se admitirán un máximo de cinco (5) fotografías y cinco (5) videos por cada participante, enviadas juntas en un único correo electrónico a la dirección: ctursucre@gmail.com, que deberá tener como asunto: 1er CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Y VÍDEOS “IMÁGENES DE SUCRE” y cada foto e imagen deberá estar identificada con el nombre del concursante y el número 001, 002, 003, 004 y 005. Por ejemplo: Diego Acosta 001, Diego Acosta 002, Diego Acosta 003, Diego Acosta 004 y Diego Acosta 005. El material concursante contendrá:

• Apellidos y nombres del participante.
• Cédula de identidad.
• Localidad donde habita.
• Número telefónico de contacto directo.
• Breve descripción del lugar captado en cada fotografía, incluyendo el año en que fue tomada, identificando claramente cada foto mediante sus respectivos nombres de archivos.
También se recibirá material en DVD / PENDRIVER / DROPBOX y WEBTRANSFER, en el lapso programado de entrega previamente notificándolo a través de nuestro correo asignado a este evento: ctursucre@gmail.com. (Ver 5.- Recepción de materiales)

12.- SELECCIÓN:
Al cierre del período de recepción, el proceso de selección estará a cargo de un jurado conformado por tres profesionales invitados. Este jurado elegirá entre todas las fotografías y videos recibidos, aquellas que cumplan con los requisitos indicados en estas bases, luego se seleccionará cinco (5) fotografías y cinco (5) videos que cumplan con las bases del concurso.
Una vez seleccionado los ganadores, La Cámara de Turismo del Estado Sucre le informará de los resultados, lugar, fecha y hora de premiación, a través de la página del concurso, correo electrónico y/o llamada telefónica.

13.- DERECHOS:
Cada participante reconocerá y conservará los derechos de autor sobre las imágenes enviadas, pero aceptará el uso gratuito con fines promocionales de éstas por parte de la Cámara de Turismo del Estado Sucre o cualquier otra institución pública o privada que lo solicite a la Cámara de Turismo.

Cada participante aceptará asumir la total y exclusiva responsabilidad, directa e indirecta, frente a terceros o autoridades públicas, así como todos los costos, daños y perjuicios que pudieran generarse por cualquier imputación, acusación, reclamo o denuncia que se pudiese presentar como consecuencia de la violación de los derechos de autor o utilización de imágenes sin autorización de terceros.

La institución pública o privada que utilizará estas imágenes se comprometerá ante la Cámara de Turismo del Estado Sucre a identificar el autor o la autora de las mismas.

La entrega de los premios se efectuará en la fecha del día Jueves, 19 de diciembre de 2019. Si el ganador de un premio no asiste a la ceremonia de entrega de ganadores, tendrá un plazo máximo de 30 días para comunicarse con la organización, en el mismo e-mail del concurso, de lo contrario el premio quedará nulo.

Habrá un ganador por cada de una de las categorías, más los reconocimiento especiales por participación que el jurado estime conveniente otorgar, quienes recibirán premios donados por prestigiosas empresas del rubro (sector hotelero, gastronómico y/o turístico en general). Se deja expresa constancia que La Cámara de Turismo del Estado Sucre (@CTURSUCRE), no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que alguno de los premios no pudiere materializarse, siendo ello solamente responsabilidad de la empresa que lo ha otorgado.

14.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
Solo se permitirá la participación de personas mayores de 18 años y residentes en nuestro estado Sucre, enviando solo las fotografías y videos dentro del plazo establecido, bajo los términos aquí descritos.

Las fotografías podrán ser realizadas con cámara fotográfica digital en alta calidad / HD. Los videos podrán ser realizados con cámaras de teléfono celular, cámara fotográfica digital o de video en formatos en alta calidad / HD. Se permitirá ediciones de videos y desarrollo de imágenes en los formatos asignados para este concurso, manteniendo la alta calidad y con un lapso de presentación no mayor de 30 segundos exactos.

Las fotografías o vídeos participantes a este concurso, no deberán estar modificados, ni incluir firmas, marcas de agua, marcos, ni cualquier otro elemento que afecte su integridad y/o calidad visual original. Las fotos deberán ser inéditas y claramente relacionadas con el tema propuesto.

Solo se recibirá material inédito y claramente relacionado con el tema propuesto. Todo material deberán tener menos de tres años de antigüedad y los derechos de propiedad intelectual deben pertenecer íntegramente y sin excepción al participante que las envíe.

Las fotografías y videos que no cumplan con los requisitos mencionados en estas bases o que pudieran resultar ofensivas por su contenido, serán automáticamente descartadas. La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases del mismo.

El fallo del jurado será definitivo e inapelable y se dará a conocer, al menos, a través de los sitios web: www.ctursucre.org.ve y @ctursucre. El jurado estará integrado por tres (3) miembros invitados por la cámara de turismo del estado sucre (@ctursucre), y representantes de las empresas u organizaciones patrocinadoras.